¿Cómo llevas el otoño en La Roda?

g5979

El otoño es una época de transición en la que se producen cambios tanto en las personas como en la naturaleza.

Se reducen las horas de sol, empieza a llegar el frío, bajan las defensas de nuestro organismo y nuestra actividad es menor.

¿Cómo podemos afrontar mejor el otoño?

1.- La dieta

Cuidar nuestra alimentación ayudará mucho a nuestro estado de ánimo y preparará nuestro organismo de cara al invierno.

Los probióticos pueden ayudarnos a mantener y fortalecer nuestra flora intestinal mejorando de esta manera nuestras defensas.defenbioticmarcaagua

Desde la Farmacia Ferrer recomendamos Defenbiotic Kids. Ayuda al mantenimiento de la flora intestinal y refuerza el sistema inmune de los más pequeños. Ideal para cambios estacionales y puede ser utilizado a partir de los 3 años incluso durante todo el invierno.

Si quieres conocer más acerca de los probióticos pregúntanos en la farmacia.

2.- El estado de ánimo

jaleamarcaaguaLa llegada del otoño puede traer consigo la aparición de apatía, falta de motivación y sensación de cansancio.

Es recomendable tomar complementos vitamínicos que nos aporten energía y refuercen nuestras defensas. La Jalea real puede ayudarnos a combatir el otoño.

3.- Nuestro cabello.pilexilmarcaagua

El otoño es la época en la que se pierde cabello con mayor intensidad. Existen muchas razones para su pérdida; genéticas, alimentarias, hormonales, etc.

Para mantener un pelo fuerte y sano recomendamos mantener una dieta equilibrada y utilizar tratamientos complementarios como Pilexil.

Consulta en la farmacia que tratamiento se adecua más a tus necesidades.

4.- La piel.

Con los cambios de temperatura la piel se resiente y empieza a resecarse, por lo que una buena hidratación se vuelve fundamental para un buen cuidado de la misma.

Las rutinas de alimentación, la limpieza de cutis y las horas de sueño ayudan a que nuestra piel se muestre saludable. Más allá de las rutinas que podamos tener, reforzarlas con productos específicos nos ayudará a obtener mejores reaultados.

Dependiendo de la zona a hidratar (cara, cuerpo, etc.) elegiremos unos productos u otros. Desde la Farmacia Ferrer recomendamos Eucerin y Neutrógena.

eucerinmarcaaguaneutrógenamarcaagua

5.- Las defensas.

La bajada de temperaturas del otoño y las variaciones bruscas de la temperatura provoca frecuentes resfriados y gripes en esta época del año.

Si no quieres quedarte fuera de juego este otoño, un remedio que puede ayudarte a prevenirlos es la echinácea.

equinacea1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>