La salud empieza por los pies.

piesLlega el verano y uno de los aspectos más olvidados es el cuidado de los pies.

Calzado inadecuado, sudoración excesiva, sequedad en pies y talones, callos, etc. son aspectos  que cabe tener en cuenta.

Mantener los pies sanos es fácil:

 

1.- Usar chanclas en lugares públicos y secar adecuadamente los pies evitará la proliferación de hongos.

2.- Usar cremas hidratantes después de la ducha permitirá evitar la aparición de ampollas. Las cremas que contienen urea al 10% son ideales para esto.

3.- Hidratar especialmente la zona de los talones para evitar grietas.

4.- Controlar la sudoración mediante hábitos higiénicos adecuados y la aplicación de productos antitranspirantes adecuados (es recomendable lavar los pies todos los días).

5.- Cuidar las rozaduras y ampollas provocadas por el tipo de calzado.

El tipo de calzado es fundamental en el cuidado de los pies. Es recomendable alternar diferentes tipos y utilizar uno cómodo, transpirable y flexible.

6.- Aplicar protección solar en el dorso de los pies si acude a la playa o a la piscina. Puede parecer obvio, pero es una de las zonas que se suelen olvidar.

7.- Las uñas también. Si utilizas calzado abierto observarás que las uñas tienden a ensuciarse, no olvides su corte e higiene.

Desde la Farmacia Ferrer, recomendamos la gama de productos Dr Scholl para el cuidado del pie. Pregunta en el mostrador y te recomendaremos el más adecuado para ti.

urlEn caso de padecer cualquier dolencia o, detectar anomalías en los pies, es recomendable acudir al especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>